Constituye tu propia asociación de fumadores de Cannabis
Conoce todas las ventajas de constituir tu propia asociación de fumadores de cannabis con una inversión mínima.
Sobre nosotros
Gabinete de abogados con experiencia
Somos un gabinete de abogados con experiencia en la obtención de licencias para la constitución de una asociación de amigos de fumadores de cannabis en el registro nacional de asociaciones.
No importa en qué parte de España decida establecer su club. Al conseguir la autorización y la inscripción de la asociación podrá ejercer su actividad en cualquier lugar a nivel nacional.
Nuestros objetivos
Cuatro factores
Obtención
Asesoramiento en la obtención de licencias a nivel nacional para la constitución de una asociación de amigos fumadores de cannabis.
Agilidad
Facilitación de la documentación necesaria para la obtención de la licencia y para iniciar la actividad de la asociación.
Acompañamiento
Información detallada del procedimiento a seguir para realizar la actividad en la asociación.
Asesoramiento
Asesoramiento legal para el buen funcionamiento de la asociación.
¿Por qué elegirnos?
Defendemos tus derechos e intereses
Ramírez Asociados es un despacho de abogados con sede en Marbella (Málaga) y actividad en toda España, formado por juristas especialistas en ilícitos relacionados con sustancias estupefacientes y delitos contra la salud pública, ofreciendo la mejor defensa legal en procedimientos judiciales penales.
Ofrecemos un servicio integral para la defensa de sus derechos e interés y para la constitución de su asociación privada de consumidores de cannabis.
Información general
Las asociaciones cannábicas están constituidas al amparo legal de la LO 1/2002, de 22 de marzo, que regula el derecho de asociación, y bajo el argumento de un consumo conjunto y/o compartido entre personas adultas y consumidoras de la sustancia.
Los clubes sociales de cannabis o asociaciones cannábicas “no pueden distribuir cannabis de forma estable e institucionalizada” bajo ningún concepto, ya que puede implicar que se acuse a la Junta Directiva del CSC de delito contra la salud pública y delito de pertenencia a organización criminal. Así es como se determina en las numerosas sentencias del tribunal superior.
Igualmente hay que ser cauto y tener en cuenta que la cantidad permitida en el local no debe exceder los límites establecidos en la tabla de equivalencia del Instituto Nacional de Toxicología. Por lo tanto, habría que multiplicar 3-5 gramos por persona/día por la cantidad de socios de la asociación cannábica.
Las asociaciones de fumadores de cannabis pueden auto abastecerse de cannabis por dos medios: el cultivo compartido o la compra mancomunada.
Si se escoge la compra mancomunada como fuente de acceso al cannabis en los estatutos, es imprescindible la redacción de actas de compra mancomunada con la previsión de consumo de cada socio a 5 días vista.
Por otro lado, si se escoge el cultivo compartido, debe crear un manifiesto de cultivo con las características del cultivo que a su vez deben cumplir con las necesidades previstas para los distintos miembros.
En España aún estamos a la espera de unas normas más específicas que regulen el consumo sustancias procedentes del cannabis.
¡Seguridad y tranquilidad!
Si se siguen todas estas recomendaciones y se cumplen con los requisitos legales para crear una asociación cannábica o un club social de cannabis que facilitaremos con nuestros servicios, no tendrás problema alguno y podrás estar tranquilo con el funcionamiento de tu CSC. Te encontrarás en el camino correcto para disfrutar junto al resto de miembros del club del cannabis con las máximas garantías legales y todo ellos con una mínima inversión económica.
¿Necesitas más información?
Asistencia legal 24/7
Si has sufrido una redada en su establecimiento no dude en contactar con nosotros para la asistencia tanto en comisaría como en sede judicial las 24 horas del día y los 365 días del año.